PHP Frameworks Benchmark

Llevo mucho tiempo desarrollando en PHP usando diferentes frameworks, profesionalmente he usado Kohana, CodeIgniter, Simfony. Incluso hubo un tiempo que mantenia mi propio framework ( alla por el año 2006, cuando los frameworks en PHP aun no eran tan populares ), inclusive he trabajado con Rails y Django ( buscando tambien aprender sus buenas practicas ). Actualmente estoy trabajando con CodeIgniter 3 ( y quejandome de sus carencias ), sin embargo ultimamente decidi darle una oportunidad a un framework nuevo LARAVEL. Lo primero que debo decir que es soy un hater Simfony ... que Laravel sea un derivado de Simfony es uno de los motivos por lo que no quize probarlo antes. Tambien debo decir, que mi primer PC fue un 486 con algo de 256 RAM ( sino me equivoco ). Aprendi a programar en esa PC y durante mucho tiempo la velocidad de ejecucion fue mi principal objetivo. A la hora de escoger un framework considero se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • Documentacion ( casi todos los frameworks actuales son muy competentes en este punto )
  • Facilidad de Uso ( aunque CodeIgniter es bastante facil, mis principales quejas son la inexistencia de un ORM propio, y las limitaciones de su sistema de routing )
  • Velocidad de Ejecucion
Al revisar Laravel, mi premisa es que era lento. Es más, al indagar sobre el encontre que tiene un subframework Lumen que es una version minimalista y mas rapida que Laravel. Que un framework tenga una version más ligera de si mismo solo quiere decir 2 cosas: O es lento, o su dev-team son unos obsesos de la velocidad, #likeme. Sin embargo, he de aclarar que el hecho que las versiones Lumen y Laravel sean compatibles entre si es un punto a favor. Encontre entonces una gran cantidad de benchmarks entre Laravel y CodeIgniter donde mostraban a Codeigniter como un 20% mas rapido que Laravel. Un 20% es una cantidad significativa, pero si es mas facil y rapido escribir codigo en Laravel que en Codeigniter como que no tiene mucho peso. Sin embargo, esos mismos benchmarks mostraban otro framework que me habia pasado desapercibido: Phalcon. Aproximadamente 5 veces mas rapido que Laravel. php-benchmark Revisando la documentacion de Phalcon, maneja un sistema propio de ORM (punto a favor).  Permite la gestión de rutas ( en este punto me parece que Laravel todavia es mas flexible que Phalcon ... ). Sus vistas implementan el mismo modelo que CodeIgniter ( el cual aunque es el mismo template de PHP no por eso es menos eficiente ). Su manejo de dependencias utiliza composer, permitiendo asi un facil manejo de las mismas. Los puntos en contra de Phalcon que he podido observar es que al ser un framework escrito en C necesita acceso a root para instalarse. NO CORRE EN HOSTING COMPARTIDOS. Pero en mi caso ese no es un problema. Creo que ha llegado el momento de aprender un nuevo skill ... Phalcon y comprobar en carne y hueso si sus ventajas son reales o si por el contrario tiene carencias insalvables. Como anecdota, inicie esta investigación ya que queria aprender Laravel, luego me llamo la atencion Lumen ( Laravel MicroFramework ) y termine en Phalcon. :D    

Add new comment