Google Analytics: Como evitar Avg Time 0 en nuestras estadisticas

Avg Time, es un indicador de Google Analytics que muestra cuanto tiempo estuvo un usuario en nuestra pagina.

Google muestra tu sitio web primero que otros a los usuarios del buscador, entre otras cosas por el tiempo promedio que pasan los usuarios en tu sitio web.

Avg Time

En Google Analytics, Avg Time indica cuando tiempo estuvo el usuario en nuestra pagina. Sin embargo, para calcularlo GA utiliza el tiempo de carga del siguiente click. Eso quiere decir que si nuestro usuario entro en nuestro sitio y visito un enlace externo o cierra la pestaña o ingresa otra URL, Google no sabra cuanto tiempo estuvo en nuestro site.

Una solución

Podemos evitar pasar desapercibidos para google enviando una señal a google que le indique que todavia estamos en la pagina o que estamos saliendo del site. Por ejemplo:

window.onbeforeunload = function(e) { ga('send', 'pageview', 'exit');  }; 

Con este codigo, cuando el usuario se retira de la pagina actual ( ya sea porque cerro el navegador, hizo click en un enlace externo o cambio la url ) se le indica a Google Analytics que hemos cargado una pagina virtual llamada exit, y asi GA puede calcular el tiempo exacto de nuestra permanencia en nuestro sitio.

¿ Como hacerlo en Wordpress ?

Si estas usando el plugin GA Google Analytics, puedes ir a la seccion de configuracion y buscar la opcion custom code y copiar el siguiente codigo.

<script>
   window.onbeforeunload = function(e) { ga('send', 'pageview', 'exit');  }; 
</script>

¿ Tienes algun problema para implementarlo en tu sitio web o necesitas ayuda ? Dejame un comentario y con gusto te ayudare ! ;)

Add new comment